YouTube cambia las reglas de monetización
- eFe Be Estudios
- 10 jul
- 2 Min. de lectura
A partir del 15 de julio de 2025, YouTube actualizará sus políticas en el programa de socios, debido al uso de a inteligencia artificial en las producciones audiovisuales. Aunque la plataforma ha expresado en un comunicado que no están en contra de la IA, sí están de acuerdo en decir que quieren proteger a los consumidores de contenido falso y/o sin valor.

Pero, ¿Cuáles son los videos que no serán pagado? Aquí te dejamos el resumen:
Los creadores que usen videos de otros creadores y no hagan cambios significativos en su producción o edición. Es decir, los que se copien.
A todo aquel que haga uso excesivo de la edición de sus producciones. Como hacer transiciones o cortes de pantalla que no aportan nada al usuario. Aplica para los que hacen esto solo para llamar la atención, sumar vistas y no le dan ningún valor educativo a su usuario.
Los videos que contengan más participación de herramientas de inteligencia artificial (como voces o subtítulos automatizados) y menos inclusión de seres humanos.
Para los creadores de contenidos que siempre suben el mismo tipo de video en cuanto a la misma narrativa audiovisual (misma línea de texto, estilo visual, etc.)
Según la plataforma, con estas reglas quieren proteger a los creadores de contenidos originales y promover videos con más consciencia humana que aporte valor real a los usuarios. Sin embargo, no todo es malo con las actualizaciones de YouTube, dado que estos son los tres tipos de contenidos que seguirá premiando:
Videos educativos: que sí tenga algún valor para sus usuarios.
Videos de entretenimiento: como blogs, reseñas, entre otros.
YouTube cambia las reglas de monetización, pero es para asegurarse de que en un entorno donde la inteligencia artificial, se está apoderando de la edición de los contenidos; creando un mundo "inseguro" puesto que ya no sabemos si lo que vemos es 100% real o no. Por eso quiere priorizar las producciones auténticas, con alto valor y participación humana.




Comentarios