Cómo elegir el diseño de mi etiqueta: tipos y usos
- eFe Be Estudios
- 24 jun
- 1 Min. de lectura

La etiqueta que necesitas para tu producto, se elige a partir del objetivo comercial que quieras alcanzar. Te presentamos los seis tipos de etiquetas para tus empaques:
Etiquetas persuasivas: Se enfoca en destacar la cualidad más grande del producto. Ejemplo: sin conservantes, libres de grasas trans, etc.
Etiquetas de marca: Sirve para generar recordación en el cliente y, de esa manera, fidelizarlo.
Etiquetas Informativas: Informa de manera puntual y concreta las características del producto.
Etiquetas descriptivas: Datos completos como fecha de fabricación, cómo se consume, se conserva, fecha de vencimiento, entre otros.
Etiquetas de grado: Por medio de una palabra, número o frase, destacar la mayor cualidad del producto.
Etiqueta ecológica: Disponible únicamente para las empresas que legalmente están comprometidas a la conservación del medio ambiente.
Sin embargo, antes de elegir alguna, debes tener presente la categoría de tu producto: alimenticio, textil, marroquinería, calzado, etc. Así mismo el tamaño, textura y superficie del empaque para que así puedas seleccionar el tipo de material con la cual vas a imprimirla.
¿Cuál crees que necesitas para tus productos? Consulta con nosotros a través de nuestras asesorías virtuales, en donde obtendrás toda la orientación necesaria para que guíes tu marca hacia el camino correcto.




Comentarios