Cómo crear una identidad visual coherente para tu marca
- eFe Be Estudios
- 24 jun
- 2 Min. de lectura
Para saber cómo crear una identidad visual coherente para tu marca, te recomendamos que apliques los siguientes pasos en tu marca:

Antes de darte los tips, te recordamos que la identidad visual de tu marca es la composición no solo del logo, sino de los colores, tipografía, estilo de fotos e íconos (si aplica) que elegiste a la hora de crear tu emprendimiento.
Tip #1: Para los empaques de tus productos: Aplica los colores de tu marca distribuidos así: un tono de tu marca más uno neutro para el empaque, otro color para la envoltura y otro para las tarjetas de agradecimiento.

Tip #2: Para la publicidad, elige siempre el mismo tipo de fuente (una para los títulos y otra para la descripción), usa siempre el mismo tamaño para ambas especificaciones. Así mismo, elige el color principal de tu marca y aplícalo en la mayor parte del anuncio.
Tip #3: Para tus redes sociales: elige el tono principal de tu emprendimiento, pon de foto de perfil el ícono o iniciales de tu marca, usa siempre las mismas fuentes de letras y el mismo tamaño, alterna los colores en las publicaciones y usa tonos que generen contraste para darle dinamismo a los contenidos.

Tip #4: Elige un estilo de fotografía para tus productos: ¿Te gusta vintange, moderno, minimalista? Explora diferentes estilos visuales y elige la que más vaya acorde a la personalidad de tu marca.

Tip #5: Aplica estos mismos consejos en tu página web. Integra las tipografías, colores, logo principal, ícono y estilo gráfico de tu marca.
El cómo crear una identidad visual coherente para tu marca, dependerá de estos elementos y de la manera en cómo eliges comunicarte con tu público, es decir, en el tono comunicativo (elegante, formal, informal, etc.) De esta forma, tus clientes te podrán reconocer dentro y fuera de la red.
Si tienes problemas para darle una identidad visual coherente a tu marca, recuerda que en nuestro estudio virtual contamos con asesorías gratuitas para guiarte por el camino correcto con tu emprendimiento.




Comentarios